Mi Mamá nos Traicionó y Mi Papá se Convirtió en Alcohólico

  • hace 5 años
★ Suscríbete a ASÍ ES LA VIDA: http://bit.ly/2rH5mEv

¡Hola! Ella es Veva. Es un poco triste decir esto, pero su padre es alcohólico. Sin embargo, no asumas por ello que nos va a hablar sobre violencia doméstica. Veva ama a su papa, él tiene la personalidad más dulce que ella haya conocido. Y tal vez esa es la verdadera razón por la que bebe. Aquí está la experiencia de Veva.

Su vida fue completamente normal hasta que cumplió 12 años. Veva tenía padres muy amorosos. Su madre era una mujer muy enérgica y su padre era un hombre bueno y tranquilo. Veva se asemejaba más a su madre, y creció hasta convertirse en una joven activa y optimista. Pero un día, todo cambió. La madre de Veva reveló que había conocido a otro hombre y que se estaba mudando a otra ciudad con él. Y luego se puso aún peor: "Genoveva", dijo, "no tengo ninguna intención de ir a la corte para lograr que vivas conmigo. Creo que será mejor que te quedes con tu padre y pases tu vida aquí. Será mejor para todos”.

Si crees que esto fue suficientemente horrible, Veva tiene aún más que decirte. Se sintió tan traicionada por su madre, y tan indignada... De verdad, ¿es esa la manera correcta de tratar a tus propios hijos? Al mismo tiempo, se dio cuenta de que si su madre no la quería, entonces necesitaba adaptarse. Así fue como ella se quedó con su papá. Él estaba tan triste. Es horrible que la mujer que amas te diga que ya no te necesita. Y así, comenzó a relajarse con una bebida o dos por la noche. "Lo siento, Veva", dijo, "simplemente me hace sentir mejor. ¿Te molesta?".

Uno de los defectos raros de su padre era la falta de fuerza de voluntad. Veva aún era muy joven en ese momento y no se dio cuenta de esto lo suficientemente rápido. Cuando advirtió que él tenía un problema, ya era demasiado tarde. Dos tragos se convirtieron en cuatro, cuatro en ocho, luego se quedaba dormido en el sillón y Veva tenía que ayudarlo a ir al dormitorio. Él decía que se sentía mejor, que no se sentía tan inútil y solitario. En ese momento, él parecía estar a un paso de la depresión, pero Veva hubiera preferido que tomara alguna medicación en lugar de beber hasta quedarse inconsciente.

La verdadera tragedia comenzó cuando él decidió que había horrorizado demasiado a Veva bebiendo en casa, y decidió que era mejor hacerlo afuera. El hecho es que el alcoholismo social es de lo peor. Encontró algunos bares pequeños y sucios, cantinas repugnantes, guaridas horribles, donde bebía con otros alcohólicos y les hablaba sobre su vida miserable. Luego lloraba y pedía perdón, y luego prometía que lo dejaría. Pero simplemente no pudo hacerlo. El problema era que ahora pasaba todas las noches bebiendo y se arrastraba a casa en lugar de caminar. A veces entraba con moretones. A veces, se olvidaba de volver a casa. En esos casos, Veva tenía que tomar un taxi y recorrer cantinas por su cuenta, buscándolo. No es un ambiente agradable para una adolescen

Recomendada