Tesla Retira Millones De Coches En China Por Problemas Con El Piloto Automático

  • hace 4 meses
Tesla está retirando más de 1,6 millones de vehículos eléctricos Model S, X, 3 e Y de China.
Esto se debe a problemas con las funciones del piloto automático y control de cierre de puertas.
La llamada a revisión responde a la preocupación de que los conductores puedan hacer un uso indebido de la función de conducción combinada, según la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China.
La función de piloto automático aumenta el riesgo de accidentes cuando se activa.
Además, se está llamando a revisión los modelos 7.538 EV Model S y Model X para reparar el desbloqueo de las puertas y evitar que se abran durante los accidentes.
Tesla tiene previsto utilizar la tecnología de actualización remota para la mayoría de las correcciones, lo que reducirá la necesidad de que los propietarios visiten los centros de servicio.
La llamada a revisión en China sigue a una reciente llamada a revisión en EE.UU. que afectó a más de 2 millones de vehículos eléctricos Tesla para mejorar el sistema de control del conductor.
La llamada a revisión en EE.UU. se debió a una investigación de dos años de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera de EE.UU., que detectó defectos.
Los cambios de software pretenden aumentar las advertencias y alertas, animando a los conductores que utilizan el sistema Autopilot de Tesla a permanecer atentos a la carretera.

Recomendada