Tesla Retira 2 Millones De Coches Por Problemas De Seguridad Con El Piloto Automático

  • hace 5 meses
La NHTSA obligó a Tesla a retirar 2 millones de vehículos por su función de piloto automático.
La NHTSA investigó el asunto, tachando de inadecuados los medios de Tesla para mantener a los conductores atentos.
"La tecnología automatizada es muy prometedora para mejorar la seguridad, pero solo cuando se despliega de forma responsable. La acción de hoy es un ejemplo de cómo mejorar los sistemas automatizados dando prioridad a la seguridad", dijo un portavoz de la NHTSA según Bloomberg.
El piloto automático de Tesla utiliza una serie de cámaras y sensores para vigilar el entorno del vehículo y mantener la velocidad.
A la NHTSA le preocupa que los coches de Tesla puedan ser impredecibles, como por ejemplo excederse en velocidad o no detenerse por completo.
Un accidente mortal en 2016 llevó al regulador de la seguridad automovilística a realizar su primera investigación sobre la función antes de autorizar el sistema en 2017.
Las últimas investigaciones de la NHTSA se produjeron a raíz de choques de Teslas contra vehículos de primeros auxilios y roturas repentinas en autopistas.
La NHTSA tiene en curso más de 50 investigaciones especiales sobre accidentes relacionados con el piloto automático de Tesla.
Tesla también ha revelado que el Departamento de Justicia le solicitó documentos sobre su sistema de piloto automático en enero de 2023.

Recomendada