El Grupo Gallo comercializará su primer caldo natural en la nueva planta de Granollers (Barcelona)
  • el año pasado
España es muy sopera. Las familias consumen caldo una media de dos veces por semana. Aunque la mayoría de hogares se inclina por elaborar el caldo en casa, en los últimos años el porcentaje de quienes consumen el casero ha disminuido un 10 por ciento. Conscientes de esta realidad, el Grupo Gallo ha decidido apostar por caldo envasado y lanzar al mercado por primera vez cuatro variedades 100% naturales para acompañar a sus pastas para sopa.

Los nuevos caldos de la compañía se elaborarán en la nueva planta de Granollers, unas instalaciones con tecnología puntera en la que ha invertido 15 millones de euros. Se producirán 140.000 litros de caldo al día.
La compañía ha querido que el caldo sea 100% natural, por lo que ha recurrido a la innovación para conservar todas sus propiedades, calidad y sabor.

El Grupo Gallo ha contado para el lanzamiento de sus caldos con el embajador de la marca Pepe Rodríguez y sus compañeros en MasterChef, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera, que han visitado las instalaciones donde se producen. La marca tiene una cuota de mercado cercana al 32% con sus pastas. Ahora pretende conquistar el mercado de los caldos.