Grupo Gallo y Fertiberia fomentan el cultivo de trigo duro con fertilizantes bajos en emisiones
  • hace 2 meses
Grupo Gallo producirá el trigo duro con el que elabora sus pastas utilizando la gama Impact Zero de Fertiberia, los primeros fertilizantes del mundo producidos con fuentes de origen renovable. Gracias a esta alianza entre ambas compañías, Gallo reducirá sustancialmente su huella de carbono.
Las primeras siembras con estos fertilizantes ya han comenzado en Andalucía a través de una prueba piloto. Se trata de la primera que se realiza con trigo duro en España y se estima que cada quilo producido con este fertilizante reducirá en un 52% las emisiones en la fase de abonado frente al producido de manera convencional.
La empresa da un paso más en su plan de reducir la huella de carbono de aquí al 2030 con alianzas como la que acaba de firmar con Fertiberia, pionera a nivel mundial y que ha impulsado este proyecto para descarbonizar la industria alimentaria.
En el Día Mundial del Cereal, Grupo Gallo ha dado a conocer este innovador proyecto que forma parte de su estrategia para contribuir a una transición alimentaria, más sostenible, inclusiva y saludable.