Análisis de Souldiers
  • hace 2 años
Ya hemos podido jugar en profundidad a Souldiers, el metroidvania desarrollado por el estudio español Retro Forge que llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC el próximo 2 de junio (¡contará con edición física!).

Ya os hablamos de Souldiers hace una semanas tras probarlo durante varias horas, y salimos sorprendidos y convencidos de que se trataba de un título muy prometedor. Y ahora, tras haber logrado superar todos sus retos -final incluido- podemos contaros si está a la altura de las expectativas.

Souldiers es un metroidvania con desarrollo 2D (es decir: acción, plataformeo, exploración, puzles y toques de RPG) que destaca por su precioso estilo audiovisual y dificultad endiablada sólo para amantes de los retos.

Podemos elegir entre tres clases muy diferentes para afrontar la aventura: Scout, Arquero y Conjurador. Y contamos con un sistema de orbes elementales que altera nuestras fortalezas y debilidades, y del que debemos hacer uso tanto para derrotar a los enemigos como para progresar a través de los escenarios.

Este es nuestro análisis de Souldiers, un juego que lo tiene todo para enamorar a los jugones de la vieja escuela.