Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
hace 5 meses|32 visualizaciones

La pandemia acelera la transformación digital de los mayores de 60 años

europapress
europapress
Noviembre es el mes del año que registra un mayor número de compras online, debido a la consolidación de días de descuento como el Día del Soltero, el Black Friday o el Cyber Monday.
Según pone de manifiesto el V Informe bankintercard: “La generación silver, la transformación digital de una generación”, realizado por Bankinter Consumer Finance, en el contexto de la compra online, son los mayores de 60 los que más han aumentado su consumo online, pasando de un 9% en 2017 a un 16% para 2020
Este V Informe bankintercard analiza las claves de la transformación digital de una generación que, a pesar de no ser nativos digitales, ha sabido integrar lo digital en su día a día.
Es la generación silver la que más gasta en viajes y vuelos, un 28,5% del total, en telefonía y electrónica, un 7,9%, y en supermercados, un 2,2%. Destacando el aumento en el consumo de televisión de pago a través de plataformas como Netflix o HBO, una tendencia que se ha reforzado con el confinamiento.
De igual manera, son la generación que más tiempo y dinero dedica al cuidado personal, superando a la generación X. Respecto al ocio, la generación silver está a la par con la X. Y en causas benéficas, son los senior los que más gasto destinan a ellas.
Aunque en cuestión de género, los hombres de la población senior gastan un 27% más con su tarjeta de crédito que las mujeres, la transformación digital de su generación es una realidad. Siendo los senior sensibles a las compras estacionales, se espera que, con la llegada de Navidad, aumenten sus gastos.


(Fuente: Jordi Dominguez Gris)

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos