Recuerdos Imborrables contra la soledad de las personas mayores
  • hace 8 años
No hay mayor enemigo del recuerdo que el olvido. Para combatirlo nace “Recuerdos Imborrables”, una iniciativa que quiere ayudar a proteger uno de los bienes más preciados de cualquier persona: sus recuerdos.

Esta iniciativa se presenta con motivo del Día de la Tercera Edad, ya que la falta de recuerdos afecta más a las personas mayores y puede llevarles a la soledad o al aislamiento. Métodos como la reminiscencia — que evocan recuerdos a través de fotografías, vídeos, canciones — sirven para recuperar los recuerdos perdidos.

Para ilustrar que los recuerdos son fundamentales en nuestras vidas, la directora Gracia Querejeta ha dirigido el cortometraje “Gramola”, un homenaje a aquellos que convierten una vida llena de recuerdos, en recuerdos llenos de vida: Recuerdos Imborrables.

“Recuerdos Imborrables” también ha ideado un programa informático que permite a cualquier usuario hacer imborrables sus recuerdos digitales y un álbum físico casi indestructible que permite salvar las fotografías en caso de inundación o incendio.
Recomendada