Impresiones Watch Dogs Legion
  • hace 4 años
Nos trasladamos a Londres en un futuro cercano. Una ciudad que ha sufrido brutales atentados y que se encuentra bajo el control de la corporación militar privada SIRS. Es casi un estado fascista, en que las autoridades controlan los movimientos de la población por métodos brutales, mientras unos pocos se rebelan. Entre ellos, la organización DedSec -acusada injustamente de los atentados- cuyos integrantes se mueven encubiertos por toda la ciudad. 

Y lo podemos decir en sentido literal, porque Watch Dogs Legion hace una apuesta muy arriesgada; se trata de la primera vez en que no controlamos a un personaje principal, sino que podemos reclutar a cualquier ciudadano para que se una a la organización, y utilizarlo cuando lo necesitemos. Todos pueden aportar algo en la lucha para recuperar la libertad. Ya no se trata de seguir un argumento "personal" como en otros juegos de mundo abierto, ahora nuestra historia es la de DedSec.

Todos los integrantes de la organización tienen habilidades para "hackear" los elementos electrónicos, como cerraduras, cámaras de seguridad o controles de tráfico, pero cada uno de ellos cuenta con posibilidades únicas, que dependen de su profesión civil. Por ejemplo, el trabajador de la construcción es capaz de llamar un dron de carga en cualquier momento (y puede utilizarlo para desplazarse), mientras que un agente secreto cuenta con una pistola con silenciador, un reloj capaz de bloquear las armas enemigas y un deportivo armado, como los de 007, y con dispositivo de camuflaje óptico. Un bobby pasará desapercibido en los lugares controlados por la policía (además de ir armado con la porra reglamentaria y tener la posibilidad de efectuar detenciones) y un artista callejero será capaz de aturdir a los enemigos con una pistola de paintball y hacer pintadas en lugares emblemáticos.

Estos prototipos se unen a las tres clase que ya conocíamos: enforcer (dedicado al combate y con la habilidad de usar bombas adhesivas). Infiltrator, que puede utilizar un sistema de camuflaje de realidad aumentada y es una clase centrada en el sigilo y en el combate cuerpo a cuerpo, y por último el hacker, que puede usar un dron araña y es una clase híbrida, más versátil. Pero no sabemos cuántas clases habrá en el juego definitivo.