El Banco Central Europeo reduce los estímulos en la eurozona

  • hace 7 años
Fráncfort (Alemania), 26 oct (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha dicho que las medidas adoptadas hoy tienen el objetivo de "mantener condiciones de financiación muy favorables" en la zona del euro, necesarias para que suba la inflación hasta "algo por debajo del 2 %".
Previamente, el BCE decidió reducir los estímulos monetarios en la zona del euro a la mitad (30.000 millones de euros mensuales) y extenderlos durante nueve meses más, hasta finales de septiembre de 2018, además de mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0 %.
Draghi destacó que las presiones sobre los precios están contenidas y que los estímulos monetarios son necesarios para que suba la inflación hasta su objetivo, "algo por debajo del 2 %".
 
DECLARACIONES DE DRAGHI CEDIDAS POR EL BCE:
  
"Las decisiones que se han tomado hoy de política monetaria son para preservar las condiciones de financiamiento muy favorables que aún se necesitan para un retorno sostenido de las tasas de inflación hacia niveles que están por debajo, pero cercanos al 2%".
 
Palabras clave:efe,bce,banco,europa,draghi,tipos,nomonetizar

Recomendada