Anis Amri, de delicuente común a yihadista

  • hace 7 años
Anis Amri abandonó su Túnez natal cuando contaba con 19 años de edad. En 2011se embarcó en una patera rumbo a Europa junto a tres amigos de su aldea tras ser acusado de robo con violencia.

Una acusación que siempre negó y por la que fue condenado a cinco años de cárcel en ausencia.

Rescatado por la guardia costera italiana, fue internado en un centro de acogida de Catania. En Italia cumplió cuatro años de condena por vandalismo, robo y por incendiar el centro de internamiento.

Pasó por seis cárceles italianas y se cree que se radicalizó en la última, en la prisión de Ucciardone, en Palermo.

Una vez libre se dirigió a Alemania donde solicitó asilo sin éxito y entró en contacto con un iraquí acusado de reclutar voluntarios para el Dáesh.

Antes de ser abatido en Italia, su madre declaraba desde la localidad tunecina de Ueslatia.

“Tengo cuatro hijos varones, incluyéndole a él, y creo que ya no le incluiremos en la cuenta. La noticia es muy mala, nosotros queremos saber la verdad, si realmente fue él quien hizo esto le castigaremos. No volveré a decir que es mi hijo porque nos ha traicionado a nosotros y a Túnez. Ya no será mi hijo”, aseguraba Nour El Houda Hassan.

En julio, Anis Amri, fue detenido por participar en una pelea. Alemania intentó deportarlo pero las autoridades tunecinas no le reconocieron como un nacional.

Recomendada