El Museo del Modernismo de Barcelona acoge la obra de Ramón Casas

  • hace 8 años
Barcelona, 9 mar (EFE).- Unos 130 cuadros del pintor modernista Ramon Casas pueden verse hasta mayo en el Museo del Modernismo de Barcelona en la exposición "Ramon Casas. La vida moderna", con la que se conmemora el 150 aniversario de su nacimiento.
De estas obras, alrededor de 90 proceden de otras instituciones públicas y coleccionistas privados.
En una primera sección se ve la obra del Casas joven, el artista que con solo quince años emprendió uno de sus numerosos viajes a París.
En esta primera época pinta diversos cuadros con escenas de la vida cotidiana, protagonizados en muchas ocasiones por su hermana Elisa.
El cartel es también protagonista de este primer bloque temático, con ejemplos tan célebres como "Lola Plumet" -Codorniu, 1898-, o los del Anís del Mono o los Cigarrillos París.
El cronista de una época aflora en obras como "Preparación de la corrida" (1911) o esta monumental "Entrada a la plaza de toros de Madrid" (1886).
Tras el título genérico "Pèl & Ploma", la exposición muestra ejemplares de las tres publicaciones artísticas con las que Casas tuvo mayor implicación: "Quatre Gats", "Pèl & Ploma" y "Forma".
Se cierra la exposición con la faceta de Casas como retratista de Júlia Peraire, sucesivamente musa, amante y esposa además de varios autorretratos en diferentes épocas. Palabras clave: efe,ramon casas,modernismo,exposicion

Recomendada