Cómo aliviar un dolor de cabeza gracias a las plantas

  • hace 11 años
Un dolor de cabeza no es muy agradable. Para los que no desean utilizar medicinas, aquí están unas plantas que pueden ayudar a reducir los dolores de cabeza.

Antes de nada, durante un dolor de cabeza, hay que intentar relajarse, buscar un lugar tranquilo y protegido contra la luz. Respire lentamente, y si es posible túmbese.
Usted puede darse un masaje en la nuca y los hombros para relajarse. Estos consejos pueden únicamente mejorar el tratamiento.

Usted podrá encontrar en las tiendas tisanas e infusiones a base de mejorana, verbena o jazmín cuales pueden ser eficientes también contra el dolor de cabeza.

Jengibre
El jengibre está tradicionalmente utilizado en Asia para curar los dolores de cabeza y las náuseas. Ralle el equivalente de una cucharilla de jengibre fresco en una taza, eche agua hirviendo encima, deje reposar unos minutos, filtre y beba. El jengibre fresco será lo más eficaz, pero usted puede también utilizar jengibre en polvo o una infusión de jengibre.

Té negro y clavos
Usted puede también aplastar unos clavos y añadirlos en una taza de té negro fuerte. La teína permite disminuir la presión sanguínea mientras los clavos tienen virtudes antiinflamatorias.

Menta
La menta permite también aliviar los dolores de cabeza. Solamente hay que hervir unas hojas de menta fresca en una cacerola, y respirar los vapores. A falta de menta fresca, usted puede respirar el aroma de una infusión de menta o de un té con menta.

Las almendras
Un método sencillo y bastante agradable para calmar un dolor de cabeza es simplemente comer una quincena de almendras. En efecto, las almendras contienen una sustancia llamada salicina, cual es un analgésico además de ser uno de los ingredientes principales de la aspirina en forma de ácido salicílico.

Tomillo y Romero:
Para calmar el dolor de cabeza, usted puede también hacer usted mismo una tisana a base de tomillo o de romero. Solamente, hay que echar agua hirviendo sobre el equivalente de una cucharilla de tomillo o de romero, y dejar reposar unos diez minutos antes de filtrar.