Polémica sobre la arena de la playa de San Lorenzo de Gijón

  • hace 11 años
CRÓNICA: La polémica sobre la arena de la playa de San Lorenzo de Gijón. La Autoridad Portuaria anunció en una nota y cogiendo por sorpresa a muchos, que no se afectaría ningún aporte de arena a la playa de San Lorenzo de Gijón.
El aporte es un viejo tema que viene a cuenta del impacto que en la playa pudiera tener las obras de ampliación del puerto de El Musel y los dragados que se realizaron en la bahía para la extracción de arena destinada a servir de relleno a las nuevas superficies portuarias.
Al parecer y según los estudios encargados por el Ayuntamiento de Gijón estos impactos no existen y la regeneración “no es necesaria”, con lo que el puerto se ahorra el dinero que costaría la obra.
Todo esto coincide con la aparición de un escalón en la playa, es decir un desnivel producto de un cambio en le flujo de corrientes, algo no extraño en las playas asturianas, y que tampoco lo es en la Playa de San Lorenzo. Baste recordar los flujos de arena que entierran o destapan los cimientos de los antiguos Balnearios de la playa. Aunque lo que es extraño es que el fenómeno se sitúe en esta zona de la playa, entre las escaleras 13 y 15,
De momento el Ayuntamiento anunció que pedirá permiso a Costas para nivelar la playa “para evitar accidentes en el escalón”.

Recomendada