少林气功易筋经。(Shàolín Qìgōng Yì Jīn Jīng).

  • hace 11 años
易筋经。( Yì Jīn Jīng).

El clásico método del cambio de músculos y tendones enfatiza la postura, la respiración y la mente. La práctica se basa en la circulación de los 12 canales de acupuntura y el canal de la concepción y canal gobernador. Durante la práctica, el 气Qì fluye libremente por todo el cuerpo, ni demasiado rápido ni demasiado lento, por lo que es uno de los más apreciados entre las formas de 气功 Qìgōng. La leyenda cuenta que el método clásico del cambio músculo / tendón 易筋经 ( Yì jīn jīng), fue creado por un monje budista indio Bodhidharma, en el año 19 de la dinastía Wei Northen (527 - CE). Antes de la dinastía Song, el Yì Jīn Jīng sólo se enseñaba entre los budistas en el Templo Shaolin, y no fue hasta las dinastías Ming que el Qìgōng se convirtió en cada vez más popular y además, eventualmente, se convirtió en varios estilos. En chino, se llama 易筋经 Yì Jīn Jīng. Yì significa cambiar, Jīn se refiere a los tendones y los músculos, y Jīng significa método estándar. Esto, como su nombre lo indica, el Método Clásico del Cambio de músculos y tendones es un método para cambiar los tendones del cuerpo y los músculos a través de una formación específica.

APLICACIONES.

El método clásico del cambio músculo / tendón es una de las formas básicas de 气功 Qìgōng que desarrolla la capacidad de mantener la salud y el problema externo del 气 Qì. A través de esta práctica, se puede dinamizar y activar el movimiento de Qì dentro del cuerpo y mejorar la sensibilidad del Qì y de su transmisión externa. No sólo se desarrolla el Qì, sino que además aumenta en gran medida la fuerza. Por lo tanto esta forma se ha tomado como un método de entrenamiento básico para los médicos Qìgōng, masajistas, acupunturistas y para hacer circular y transmitir el Qì.

También es una práctica de curación para los adultos mayores enfermos y ayuda a eliminar obstrucciones en los canales, promover el Qì y la circulación sanguínea, prevenir enfermedades y mantener la condición física. Se ha aplicado clínicamente para tratar la neurosis, trastornos gastrointestinales, trastornos respiratorios, dolor en las articulaciones, problemas de vértebras cervicales y lumbares, y la atrofia muscular.

Se recomienda practicarlo una o dos veces al día. Primero uno debe familiarizarse con los movimientos y luego gradualmente coordinar con ellos la respiración y la mente en última instancia, la búsqueda de la unidad de cuerpo, mente y respiración.

La INTENSIDAD del entrenamiento es en gran medida. Practicantes mayores y de mediana edad no se recomienda para guiar el Qì hacia arriba o levantar los talones en la práctica para prevenir la presión arterial alta, dolores de cabeza, mareos, etc.

Es mejor para los profesionales con enfermedad vascular del corazón o del cerebro para utilizar menos fuerza y más intención mental. Todos los movimientos deben ser practicados de forma natural y de una manera apropiada a las condiciones físicas de la persona.

Recomendada