Mourinho da descanso a Pepe, Ramos, Alonso, Cristiano y Özil frente al Alcoyano

  • hace 11 años
Madrid, 30 oct (EFE).- José Mourinho, técnico del Real Madrid, aseguró que su relación con el entrenador del Castilla, Alberto Toril, es "normal" y que "no existe un problema ni una guerra" entre ambos, aunque lamentó que tengan distintos criterios deportivos.

La demarcación de Nacho Fernández, jugador con ficha del primer equipo, lateral para Mourinho pero que juega como central con Toril, ha abierto un cruce de declaraciones entre los dos técnicos madridistas.

Mourinho, al ser preguntado al respecto, subrayó que él es "mánager general del primer equipo" y que Toril tiene su "autonomía".

"Tenemos una relación normal. Yo hago mi trabajo en el primer equipo, él hace el suyo en el segundo. Tengo tres jugadores que él puede utilizar cuando quiera y yo pueda dejarlos bajar. Es positivo para los dos. Él tiene la posibilidad de tener a tres de buen nivel como Jesús, Nacho y Morata, y para mí es positivo que ellos jueguen en el Castilla", explicó.

Mourinho, sin embargo, destacó que en el filial no se utilizan los mismos sistemas de juego que en el primer equipo. "Él tiene su autonomía y me parece bien que la tenga, pero nosotros jugamos un sistema diferente a ellos, que tienen un modelo de juego distinto".

"Hay jugadores que juegan en el Castilla en posiciones que no existen en el primer equipo, como la posición nueve y medio de Jesé, porque no jugamos en 4-4-2. Hay pocos puntos de contacto en el modo de jugar y en ese sentido los chicos son un poquito perjudicados", añadió.

El técnico portugués aclaró que respeta las decisiones de Toril y que ya le ha dicho a la cara lo que piensa antes de hacerlo público en sus ruedas de prensa.

"Yo no digo nada a la prensa que no haya dicho internamente. No lo hago con mis jugadores ni en otros temas. Toril sabe todo lo que he hablado con vosotros", afirmó.

"Sabe que conmigo Nacho nunca será central, pero él tiene su autonomía y yo la respeto. Él tiene que decidir si es más importante terminar cuarto o décimo o ayudar a la progresión de un jugador en una posición que el entrenador del primer equipo considera fundamental. No existe un problema, ni guerra, ni nada", sentenció.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, defendió el comportamiento de su jugador Cristiano Ronaldo cuando es insultado en los partidos lejos del estadio Santiago Bernabéu y aseguró que el portugués "no responde con falta de educación".

"No creo que lo que yo diga vaya a cambiar alguna cosa, es lo que hay", lamentó tras el último incidente en Mallorca en el Iberostar Estadio. "Puedo imaginar que no es fácil para un jugador ser insultado en cada partido que juega fuera del Bernabéu".

"Lo importante para mí es que no responde con insultos, no responde con falta de educación. Se pueden criticar algunas de sus reacciones cuando dice al público que continúe, o a algún adversario que continúe con esa agresividad exagerada, pero nunca he visto a Cristiano responder a mala educación con mala educación. Esto para mí es lo más importante", manifestó.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, mostró máximo respeto a su primer rival de Copa del Rey, el Alcoyano, del que destacó la "motivación, creencia y alegría" con la que recibirá en Alcoy al conjunto madridista.

En el primer paso del Real Madrid en Copa del Rey, nuevamente recordó Mourinho eliminaciones que dieron mucho que hablar como la sufrida en Alcorcón en el último año antes de su llegada. Por eso, el técnico portugués advirtió del peligro de los partidos con equipos de otra categoría como el Alcoyano, de Segunda división B.

"Pienso que no es fácil llegar y solucionar la eliminatoria en un campo lleno de motivación, de esperanza, creencia y de alegría de jugar este partido. Queremos ganar la eliminatoria, que es lo más importante, y si podemos ganar el partido mañana mejor pero si regresamos a casa con un resultado abierto o dando un pequeño paso para la clasificación no estará mal".

El técnico madridista dijo que los jugadores que alinee mañana "no lo van a tener fácil", pero destacó la importancia que tiene la Copa del Rey con el deseo de mejorar los cuartos de final en los que fueron eliminados la pasada campaña.

"Para el Real Madrid son importantes todas las competiciones y cada partido. Vamos a Alcoy a jugar contra alguien que respetamos, por su calidad y sus jugadores, aunque no sean jugadores de primer línea. Respetamos la competición. Trataremos de ganarla. El año pasado nos quedamos en cuartos de final, queremos progresar y vamos a intentar no cometer errores de un pasado reciente en Copa en primera o segunda ronda", dijo recordando el 'Alcorconazo'.

Por eso, Mourinho terminó asegurando que "por respeto al Real Madrid, al oponente y la competición", intentarán "evitarlo"

El técnico del Real Madrid José Mourinho dejará en la capital de España a Pepe, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo y Mesut Özil, que no viajarán a Alcoy para disputar ante el Alcoyano los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Mouri

Recomendada