Seve Ballesteros, una leyenda del deporte

  • hace 13 años
Madrid, 7 may (EFE).-



Dos Másters de Augusta, tres Abiertos Británicos, cuatro Ryder Cup y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Fue uno de los más grandes jugadores de golf de todos los tiempos y, sin duda, el mejor de España. Esta noche Severiano Ballesteros nos dejaba a los 54 años, después de luchar durante los últimos dos y medio contra un tumor cerebral.



Responsable absoluto de la popularización del golf, Seve amplificó la dimensión de este deporte hasta hacerlo accesible al gran público. Hasta entonces, era un actividad reservada para las rentas altas y España contaba con pocos campos, uno de ellos en su pueblo natal, Pedreña, donde comenzó como 'caddie' a los 9 años.



Y fue a partir del auge deportivo de Severiano cuando el golf empezó a crecer en nuestro país de manera exponencial, tanto en número de campos, como en jugadores y licencias, y dio una nueva idea de mercado y un impulso a la industria del turismo relacionada con esta actividad deportiva.



Ballesteros puso fin a su carrera en 2007, incapaz de superar su dolor crónico de espalda y de recuperar el nivel de juego que le había hecho mundialmente famoso en los años ochenta y noventa.



En octubre de 2008 se le detectó un tumor cerebral que le obligó a pasar cuatro veces por el quirófano. En las últimas semanas, su salud se había ido deteriorando progresivamente y, de hecho, su familia ya adelantó ayer que su estado era crítico.



La noticia de su fallecimiento ha provocado un profundo impacto en el Real Open de Cataluña, en Terrassa, que hoy disputa su tercera jornada; allí se guardará en torno a las tres menos cuarto un minuto de silencio. También el Gobierno de Cantabria tiene previsto decretar en las próximas horas luto oficial en la región.



(ARCHIVO DE EFE)



Palabras clave: efe-golf-severiano-ballesteros-muere



© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.