IV Gran Jornada Inmobiliaria elEconomista - Primer día - 3ª Mesa

  • el mes pasado
El 25 de mayo de 2023 entró en vigor la última ley de vivienda. Tras algo más de 12 meses, el sector promotor en España, desde diferentes ámbitos, utiliza una misma palabra para describir sus efectos en este tiempo. "Está siendo un drama", aseveran. Esta fue una de las principales conclusiones que se desprendieron de la mesa de debate 'Impacto de la intervención y proyección del alquiler en España', que se celebró ayer en Madrid.

Cada ponente desde su perspectiva fue desgranando su opinión sobre el texto legislativo. "Es un drama porque se ha reducido la oferta. Más del 95% de las viviendas para alquiler son de pequeños propietarios y este tipo de medidas provocan el desaliento y un deslizamiento hacia otras fórmulas más rentables, como el alquiler temporal o el turístico", apuntó Antonio Carroza, presidente de Alquiler Seguro.

Tras esta primera intervención tomó la palabra Antonio Lodeiro, CEO de Activum Real Estate Consulting. "La ley es un parche tremendo. A corto plazo puede dar algún resultado, pero a medio y largo la disminución de la oferta pasará factura. En España no tenemos un problema de vivienda, el problema son las políticas de vivienda", explicó.

Recomendada