Gran Foro de Salud - 5ª Mesa

  • hace 11 días
Una mayor información, la educación y seguir el consejo de los profesionales de la salud son los tres ingredientes necesarios para combatir la fatiga vacunal y, sobre todo, a los movimientos antivacunas. Esa fue una de las conclusiones que alcanzaron distintos profesionales en la mesa de debate 'Prevención, vacunas y salud pública' en el I Gran Foro de Salud organizado por elEconomista.es.

En dicha mesa de debate participaron Ana Hernando, directora de Relaciones Institucionalde del Área de Vacunas de GSK; Pepe Meseguer, director general de CSL Seqirus; Joaquín Mateos, director ejecutivo médico de MSD en España y Portugal; y Juan Carlos Gil, director general de Moderna en España y Portugal.

Para Hernando, "es verdad que la fatiga vacunal, como consecuencia de haber hablado tanto de las vacunas y haber maximizado tanto los eventos adversos, ha generado demasiado ruido respecto a los riesgos asociados a las vacunas". En su opinión, "si se incorpora desde las escuelas, normalizaremos el proceso de vacunación y disminuiremos la presión que generan esos grupos de intereses que están teniendo un impacto ya". No obstante, la directiva reconoce que "nuestro país es un gran vacunador".

Recomendada