Carlos Herrera responde a la carta del ministro Bustinduy a los empresarios españoles en Israel: "¿Tú eres bobo?"

  • hace 12 días
Contundente respuesta ante la mamarrachada de mandar una carta a los empresarios españoles.

Carlos Herrera no se dejó en el tintero este 9 de mayo de 2024 darle una réplica al ministro de Asuntos Sociales, Pablo Bustinduy, por su misiva a las compañías de España que están haciendo negocios en Israel para que no contribuyan, según sus palabras, al genocidio del pueblo palestino.

En su editorial en 'Herrera en COPE', el comunicador pone en su sitio a este representante de Sumar:

Estos días ha aparecido uno de los ministros del Gobierno, que usted seguramente no sabía que existe, que es un tal Bustinduy, a decir, a escribirle una carta a las empresas españolas que trabajan con Israel, para decirle qué están haciendo para evitar el genocidio de Israel sobre Gaza. Sí, sí, está cafrada. Miren, lo más que se le puede pedir a un ministro como este Bustinduy, está nada sumida en lo inexistente, es que no estorbe. Ya te hemos hecho ministro. Ya tienes la cuota de tu partido, por favor, no hagas nada. No toques nada. No escribas nada. Procura no aparecer por ninguna parte. Porque de ministros así lo que se espera es que se estén quietos. Un ministro de un país medianamente serio no pide explicaciones, al estilo de que lo hacía la Ione Belarra o este mamerto de Bustinduy. Una carta de alipori. Una carta a las empresas españolas que trabajan con Israel, que acusa a Israel de estar cometiendo un genocidio y le pregunta qué están haciendo para evitar ese genocidio. 

El periodista almeriense lo acribilló sin piedad:

¿Tú eres tan bobo como parece? Pero de verdad, ¿sois así de mamertos o es un teatrillo que hacéis por aquello de lo sensacional que puede tener algo parecido? Claro, si usted se dedica a exportar tomates a Israel, y este Bustinduy le pregunta qué está haciendo usted para evitar el ataque a Gaza, pues le da la tentación de decir, pues estoy poniéndole pegatinas de la paz a los tomates, tomate por la paz. ¿Pero qué va a hacer un empresario español que trabaja en Israel o que comercia con Israel?

Para Herrera, todo esto no es más que un paripé cutre:

Bueno, esto es un paripé, ¿por qué? Primero por incomodar a las empresas, más si se ganan la vida con Israel. Y luego aprovechar para decir que Israel está cometiendo un genocidio. Pues claro, hay que hacerse el malote, diferenciarse del PSOE y esquivar otro castañazo. Solo por eso se explica. Busquemos lo que sea. Alimentemos a esta zahúrda que nos vota. Alimentémoslo como sea. Y esto, una carta, pues sí, claro, le ha faltado tiempo a la embajada israelí para emitir un comunicado en el que acusa a ministros, medios e intelectuales de demonizar a Israel. 

Y no es Bustinduy el único en dar la nota:

Y hay más ministros en el Gobierno, la tal Siro Rego, con esa frase del Jordán al Mediterráneo, que lo que quiere decir es que todo el territorio que ahora ocupa Israel, Cisjordania y Gaza fuera solamente un Estado palestino. Bueno, pues con esta zahúrda de mamertos hay que trabajar todos los días.

Recomendada