Elías Bendodo (PP) acorrala a Salvador Illa y el socialista confiesa lo más grande en la comisión del 'caso Koldo'
  • hace 7 días
Salvador Illa soltó lo más grande.

El candidato del PSC-PSOE a las elecciones presidenciales en Cataluña reconoció en la comisión de investigación por la compra de mascarillas que se abrió este 22 de abril de 2024 en el Congreso de los Diputados que el famoso Koldo García pasó, al menos una vez, por el Ministerio de Sanidad dirigido por el hoy líder de los socialistas cuatribarrados.

Elías Bendodo, del PP, le dio cera de la buena para que al final el extitular sanitario tuviera que hacer una confesión hasta ahora ocultada convenientemente.

No fui cesado en el 2009 por ningún sobreprecio. Fue un relevo a petición propia. Se lo aclaro a sus efectos. Y no tuve ninguna relación directa con ninguna de las empresas de las que usted...

El político conservador no se lo creyó:

Ni nadie de su equipo, nadie.

E Illa metió el gambazo al reconocer la presencia de Koldo García en el Ministerio de Sanidad:

Vi en el ministerio una sola vez al señor Koldo García. Le indiqué cuál era el procedimiento y que se dirigiera a los técnicos. Y el equipo es que no... Y el resultado del equipo es que no contrató nada. Este es el único contacto que yo he tenido con este señor.

El parlamentario del PP se lanzó a la yugular:

Entonces usted está reconociendo aquí que su equipo o usted directamente tuvo relación directa con la trama, ¿no? Yo creo que eso es un escándalo.

Illa, dándose cuenta del patinazo, quiso echar tierra encima:

Lo que le estoy diciendo, tal como he explicado, es que en aquellos días muchas personas se dirigieron al Ministerio de Sanidad. Por eso articulamos un procedimiento centralizado con unos buzones de correo electrónico y a todo el mundo que se dirigía a mí le reconducía a estos buzones y a estos técnicos que eran los que, en base a los criterios que le he expuesto, tomaban las decisiones. Eso es lo que ocurrió. Y por eso vuelvo a decir que, afortunadamente, en un tiempo limitado, en un tiempo corto, conseguimos traer el material que necesitaba España para hacer frente al virus.
Recomendada