Carlos Alsina golpea al PSOE por su silencio cobarde ante el anuncio rupturista de Pere Aragonès

  • el mes pasado
Físicamente acudieron.

Pero en espíritu estuvieron ausentes.

Con otras palabras más acertadas y llenas de inteligente ironía definió Carlos Alsina lo que se vivió en la jornada del 8 de abril de 2024 en el Senado con los representantes del PSOE.

En su monólogo en 'Más de Uno' (Onda Cero), el periodista alucinó con el silencio de los socialistas ante las amenazas rupturistas del presidente catalán Pere Aragonès:

Lo llamativo de esta sesión parlamentaria de ayer, que el PSOE llama numerito o circo en una muestra encomiable de respeto institucional, lo llamativo no fue que Aragonés se burlara de lo maleable que es Sánchez, sino que los dirigentes socialistas allí presentes no se dignaran a replicarle. Se escuchó mucho ayer esto de que el PSOE no quiso estar presente en este debate, pero no es verdad. Quien no estuvo fue el gobierno. Quienes no estuvieron fueron los tres presidentes autonómicos que tiene el PSOE. Pero claro que estaban los socialistas, cómo no iban a estar si son el segundo grupo más numeroso del Senado.

Alsina se preguntó si los senadores del PSOE escucharon de verdad al mandatario secesionista o si había órdenes de no responderle:

Estar, estaban. Lo que no sé es si no escucharon a Aragonés o no tenían instrucciones sobre cómo responderle. Pero el resumen fue éste: el presidente catalán da por hecho que el PSOE tragará con el referéndum, diga lo que diga, como tragó con la amnistía y los senadores socialistas -Poveda Zapata, PSC, Juan Lobato, PSOE Madrid-callan.

Intervenir, intervinieron. Pero el uno, Poveda, para hacer un canto a la gestión gubernamental y el otro, Lobato, para hacer oposición a Díaz Ayuso. Ah, y para lamentar que el PP monte este debate para influir en las elecciones catalanas y aprovechar él para hacer campaña por Salvador Illa. ¡Vota Illa, vota Illa!

Y le sorprendió que nada dijesen sobre la bravata lanzada en la Cámara Alta por Pere Aragonès:

¿Y del referéndum que Pere Aragonés ha dado por hecho, choteándose, que ustedes le concederán no tienen nada que decir? Pues no, nada dijeron. Dices: será la posición oficial, no darse por enterados. Pues tampoco, porque un rato después estaba fijando posición la portavoz del PSOE en Ferraz, señora Peña. Si tus senadores no replican en el momento, replicas tú en diferido.

‘Los socialistas hemos sido tajantes’, parecía una forma de darle la razón a Aragonés sobre la contundencia con que el PSOE afirma sus líneas rojas para acabar saltándoselas. En fin, uno tiene el crédito que ha ido sembrando.

Recomendada