Dakota Cooker es una influencer y artista no binaria que se siente sexy con su barba
  • el mes pasado
Una mujer decide abrazar plenamente su vello facial y dejarse la barba.

Una mujer ha decidido abrazar por completo su vello facial y dejarse la barba.

La mujer, que se hace llamar @dakotasbeard en TikTok, ha estado mostrando su vello facial en todo su esplendor en la plataforma después de decidir abandonar la maquinilla de afeitar.

Dakota Cooke, de 30 años, notó por primera vez el crecimiento excesivo de vello en su cara a la edad de 13 años y se sometió a tratamientos largos y dolorosos como citas mensuales de depilación con cera para frenar el crecimiento del vello, pero fue en vano.

Al principio, su médico le recomendó que fuera al gimnasio "al menos dos horas al día" para "trabajar" sus elevados niveles de testosterona.

A partir de entonces, la barba de Dakota comenzó a hacerse "más larga y oscura" a pesar de su mayor actividad física.

"La pelusa de melocotón se ha convertido en una pelusa de melocotón oscura de este color, y es más larga", dijo. "En este momento es básicamente una pequeña barba".

Dakota acabó acudiendo a un endocrinólogo -cuya función es diagnosticar y tratar los problemas de salud relacionados con las hormonas del cuerpo, las glándulas hormonales y los tejidos relacionados- a la edad de 19 años, que inicialmente creyó que podía tener el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP).

Esta enfermedad, que afecta aproximadamente a una de cada diez mujeres en el Reino Unido según el NHS, afecta al funcionamiento de los ovarios y puede provocar en las mujeres periodos irregulares, acné, quistes en los ovarios y un crecimiento excesivo de vello (hirsutismo).

Sin embargo, tras realizar múltiples pruebas a Dakota y observar su crecimiento excesivo de vello, el profesional médico dictaminó que no padecía la enfermedad.

Ella dijo: "Así que me hacen las pruebas y los resultados son negativos, y el endocrinólogo dice: 'bueno, eso es muy raro, vamos a hacerte otra prueba', y el resultado vuelve a ser negativo".

"Así que en este punto, no tienen ni idea de lo que está pasando".

La artista de Las Vegas aún no ha recibido un diagnóstico firme, y los médicos creen que tiene un "trastorno glandular suprarrenal" que le hace producir niveles elevados de testosterona.

Pero a pesar de tener preguntas médicas sin respuesta relacionadas con su hirsutismo, Dakota es "absolutamente la persona menos tímida del mundo" y está orgullosa de ganar "250 dólares por hora" actuando en el espectáculo.

Recomendada