Desnudos a orillas del Mar Muerto

  • hace 2 meses
Más de 1.000 israelíes desnudos ante el objetivo de una cámara en las impresionantes vistas del Mar Muerto. Más de 1.000 mujeres y hombres de todas las edades (de 18 a 77) flotando sin ropa en las saladas aguas como inédito retrato. Al amanecer, el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick ha sumado una pieza más a su colección internacional de desnudos masivos. Una de las más polémicas y esperadas.

"Deseamos concienciar al mundo del gradual deterioro del Mar Muerto debido a la sequía", argumenta el artista culminando un proyecto parecido más a una secreta operación de comando.

Tunick y sus 1.000 estrellas desnudas (en su mayoría israelíes pero también turistas de países como España, EEUU, Suiza o Gran Bretaña) evitaron revelar el lugar y la hora de la foto. De hecho, lo tenían prohibido tras firmar un documento de confidencialidad para evitar posibles manifestaciones de protesta o la llegada de curiosos.

La sigilosa operación empezó a las 11 de la noche. Los elegidos entre 3.000 candidatos fueron citados en seis diferentes puntos de Israel para salir en autobús a la zona del Mar Muerto. A las seis de la mañana y tras ser instruidos por Tunick, se desnudaron y sonrieron a la cámara del fotógrafo estadounidense judío convirtiéndose en piezas de un puzzle que pasará a la posteridad del Mar Muerto. El escenario elegido finalmente fue la playa Mineral y no faltó el conocido barro terapéutico.

Antes de ponerse manos a la obra, Tunick confesó que "el Mar Muerto es el más emocionante y difícil de los casi 100 proyectos que he realizado en mi vida".

Recomendada