Se aleja vaguada, así estarán las condiciones del tiempo hoy y el fin de semana en República Dominicana
  • el mes pasado
Informe del tiempo para el resto del hoy viernes y para el fin de semana en la República Dominicana: la Onamet pronostica que las temperaturas seguirán calurosas durante el día, pero se tornarán agradables a frescas en la noche y la madrugada. La institución informa la ocurrencia de aguaceros locales con aisladas ráfagas de viento, sobre provincias del noreste, sureste y de la Cordillera Central, a consecuencia de una débil vaguada en varios niveles de la troposfera y a un incremento de la humedad, sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez y Duarte.
De acuerdo a la Onamet a partir de ésta noche, en la mayoría de estas provincias comenzarán a menguar las precipitaciones, pero en las cercanas a la Cordillera Central, se mantendrán hasta primeras horas de la madrugada.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que para mañana sábado desde las horas matutinas se observarán incrementos nubosos con aguaceros locales, posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata. A partir de la tarde estas condiciones meteorológicas se extenderán sobre el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, y San José de Ocoa, producto de la inestabilidad y la humedad dejada por el paso de la vaguada. Entrada la noche, la Onamet prevé que las lluvias empiecen a disminuir tanto en intensidad y frecuencia.
Para el domingo el pronóstico es que predominará en gran parte de la República Dominicana un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos, debido a la incidencia de un sistema de alta presión. No obstante la Onamet prevé algunos chubascos débiles y aislados sobre localidades de la Cordillera Centra (Monseñor Nouel, La Vega y San José de Ocoa), por los efectos del calentamiento diurno y la orografía.
Recomendada