Mantener hábitos constantes y conscientes de higiene bucal garantiza una mejor calidad de vida
  • hace 2 meses
La relación entre la salud bucal y la salud general es bidireccional y está conectada, según han defendido expertos en el encuentro interprofesional 'Salud bucal para vivir mejor', organizado por Dentaid y Europa Press. El objetivo es concienciar a la población sobre el impacto positivo que supone una buena salud bucal en la salud general de las personas, además de en su calidad de vida.
El cuidado de la salud bucodental comienza en la infancia y la labor pedagógica de los padres es clave tanto en las rutinas de limpieza como en la alimentación para crear hábitos que ayuden a prevenir enfermedades desde edades tempranas.
Para llevar a cabo una correcta rutina de higiene dental, el cepillado no basta. El uso de colutorios, hilo dental o cepillos interproximales garantiza una protección completa.
Los expertos han reclamado mayor implicación y colaboración tanto de los profesionales de Atención Primaria como del resto de especialidades para detectar causas y consecuencias de posibles patologías de la boca.
Recomendada