Losantos estalla ante la esperpéntica comparecencia de Armengol: "Parecía una hormiga loca"

  • hace 3 meses
No convenció.

La comparecencia de Francina Armengol en el Congreso de los Diputados para hablar supuestamente del fraude con la compra de las mascarillas se acabó convirtiendo en un esperpento donde las explicaciones, precisamente, brillaron por su ausencia.

Federico Jiménez Losantos, en 'Es La Mañana de Federico' (esRadio), sacudió este 6 de marzo de 2024 a la presidenta del Congreso de los Diputados empezando por destacar los nervios de la política socialista:

Vamos a ver. Yo realmente tengo un problema con esta mujer. Después de verla hablar, de verla, porque no consigo oírla, o sea, es que no lo soporto. No sabe hablar español, no sabe hacer una frase. Es capaz de repetir el mismo argumento porque son frases que le suenan, que le suenan y las va enhebrando según su estado de nervios. Empezó que, vamos, empezó que aquello no es que fuera un manojo de nervios. Era una hormiga loca. O sea, pero, vamos, fuera de control. Repetía y repetía lo mismo 'porque yo, porque no me mancilla'. No se usa el verbo mancillar en España desde la venganza de Don Mendo y ya era broma. La última vez que se mancilló el honor de alguien debió de ser en el Robledal de Corpes, cuando sus maridos azotaron a las hijas del Cid. ¿Pero cómo que mancilla? Si no sabe lo que significa mancilla, por supuesto tampoco sabe lo que significa honor.

El comunicador de Orihuela del Tremedal (Teruel) denunció que Armengol usase el Congreso para hablar de una fechoría cometida cuando era presidenta de Baleares:

Primero, no tuvo que usar, no debió usar el Parlamento. Porque la fechoría de la que eres responsable no se produjo en el Parlamento. Fue una fechoría de tu partido en Baleares. Vete a la sede del PSOE en Baleares y da allí la fechoría. La rueda de prensa. ¿Qué culpa tienen los leones de las Cortes de que hayáis robado los millones a destajo mientras guardaban las mascarillas? Pero estaba ayer, bueno, está siempre, porque es que no, ni sabe hablar español, ni tiene una idea en la cabeza y si tiene una, pues va dando tumbos en la neurona que tiene ambulante.

Criticó que, a pesar de la insistencia de la prensa, se negase a dar el nombre de la persona que contactó con el Ejecutivo de Baleares:

Pero es que dijo al mismo tiempo, y en la misma comparecencia, y en esto no insistieron los periodistas, claro, los periodistas, se fijaron en la cosa mollar. Pero ¿quién le llamó? ¿Quién llamó? Segundo. Pero, de acuerdo, señora presidenta, ¿quién llamó al gobierno balear para tal? ¿Quién fue el interlocutor que les llamó para decir que compraran esas mascarillas defectuosas? Cuatro veces. Cosa insólita. Los periodistas actuaban. Los periodistas actuaban como periodistas. Los ciegos ven, los cojos andan, los periodistas hacen preguntas. Es increíble.

Recomendada