Expertos recuerdan en el Día Mundial que el pistacho reduce el riesgo cardiovascular
  • hace 2 meses
Un puñado de pistachos al día reduce el riesgo cardiovascular, contribuye a mantener los niveles de azúcar en sangre y ayuda a alcanzar el peso ideal. Los expertos recuerdan, en el Día Mundial del Pistacho, los beneficios de este fruto seco, rico en antioxidantes, que lejos de engordar ayuda a controlar el peso y a conseguir una dieta equilibrada.
Los pistachos son, además, un aliado para los deportistas. Según un estudio de la Universidad de Vanderbilt, los jóvenes que toman pistachos controlan mejor su peso y aprovechan la grasa de la dieta para obtener energía más eficiente.
Ona Batlle, jugadora de la Selección Española, es una de las deportistas que apuesta por los pistachos como fuente de energía y para prevenir enfermedades del corazón o la diabetes. Anima, además, a los jóvenes a hacer deporte.
Los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio físico entre los jóvenes españoles hacen que aumenten los casos de síndrome metabólico. Se trata de un grupo de afecciones como la obesidad o los niveles altos de azúcar. Cada año se diagnostican 94.000 nuevos casos.