Felipe VI hace una soberana defensa de la independencia judicial que deja con cara de haba al ‘amnistiador’ Félix Bolaños
  • hace 2 meses
Soberano estacazo en toda su cara.

Y es que a Félix Bolaños se le tuvo que atragantar el discurso del monarca.

El Rey Felipe VI presidió la entrega de despachos a los jueces de la 72.ª promoción de la Escuela Judicial en Barcelona y dejó varios recados en un discurso, sencillamente, colosal:

La función de juzgar y ejecutar para nuestro desarrollo económico y social, porque únicamente a través del Estado de Derecho, en el que los poderes públicos se ven sometidos al imperio de la ley, encuentran los ciudadanos la garantía de sus libertades.

El Rey exigió respeto por las resoluciones dictadas en sede judicial:

Por esa razón, el Poder Judicial es pieza clave en la arquitectura constitucional, institucional, diseñada por los constituyentes, sabedores de que la función de juzgar y ejecutar lo juzgado atribuye en exclusiva a un poder del Estado independiente y plenamente separado de los demás poderes, el respeto a las resoluciones dictadas por los órganos judiciales y la igualdad de todos ante la ley, son condiciones indispensables en una democracia.

E insistió en que, para quien quisiera tomar nota, resulta imprescindible el respeto a la independencia del Poder Judicial:

La independencia de la Justicia es esencia del Estado de Derecho y todos han de preservarla y respetarla. La independencia del Poder Judicial como institución es imprescindible para el adecuado funcionamiento de nuestra democracia, así como la de cada juez en el ejercicio de su función jurisdiccional. A la hora de impartir justicia, ha de convertirse en una norma de comportamiento y en un modelo ético de conducta
Recomendada