El 93% De Las Armas Interceptadas En Aeropuertos De EEUU Están Cargadas

  • hace 4 meses
La Administración de Seguridad en el Transporte reveló que el 93% de las 6.737 armas interceptadas en aeropuertos estadounidenses en 2023 estaban cargadas.
La cifra fue la más alta en los registros de la TSA desde que se formó después del 11-S, según CBS News.
El administrador de la TSA, David Pekoske, reveló que el 93% estaban cargadas, y que tres aeropuertos interceptaron más de 1.100 armas el año pasado.
Hartsfield-Jackson Atlanta International (451), Dallas Forth Worth (378) y George Bush Intercontinental (311) fueron los aeropuertos que más armas interceptaron.
La TSA detectó 7,8 armas de fuego por millón de pasajeros tras controlar a 858 millones de personas en total, lo que supone un descenso respecto a las 8,6 armas de fuego por millón de 2022.
"Todavía estamos viendo demasiadas armas de fuego en los puestos de control de la TSA y lo que es particularmente preocupante es la cantidad de ellas que están cargadas, lo que representa un riesgo innecesario para todos en el puesto de control de la TSA", dijo el administrador de la TSA, David Pekoske.
NPR señaló que muchos de los implicados en esta estadística simplemente olvidaron que el arma de fuego estaba en su equipaje de mano.
Las normas de la TSA establecen que solo pueden subirse a un avión las armas descargadas que estén debidamente guardadas en el equipaje facturado.
Quienes incumplan esta norma pueden enfrentarse a una multa de 15.000 dólares y ser detenidos por las fuerzas del orden locales.

Recomendada