¿Comer Tarde Es Malo Para Tu Salud?

  • hace 5 meses
Comer después de un largo día de trabajo o una noche de fiesta puede ser muy satisfactorio, pero comer tarde por la noche tiene sus consecuencias.
Nuestro cuerpo procesa los nutrientes a lo largo del día y guarda la energía por la noche. Sin embargo, interrumpir este proceso puede tener sus problemas.
Según un reciente estudio estadounidense sobre hábitos alimentarios, casi el 60% de los estadounidenses dijeron que era normal comer después de las 9 de la noche.
Otros estudios sugieren que comer a menos de tres horas de irse a dormir puede provocar un aumento de la acidez estomacal y el reflujo ácido.
Un estudio de 2019 de casi 900 adultos mostró que las personas que consumieron 100 calorías dentro de las 2 horas de su hora de acostarse eran más propensas a aumentar de peso.
Además, un estudio de 2023 indicó que las personas que comen regularmente después de las 9 de la noche tienen más riesgo de tener un nivel alto de hemoglobina A1c, que es un indicador de diabetes.
Se recomienda comer entre las 7 de la mañana y las 7 de la tarde y evitar comer en las 3-4 horas anteriores a la hora de acostarse.

Recomendada