Duro Golpe La Imagen De La Influencer Más Famosa De Italia

  • hace 5 meses
La influencer más famosa de Italia, Chiara Ferragni, se enfrenta a una acusación de prácticas comerciales desleales en vísperas de las fiestas navideñas.
Ferragni es conocida no solo por su carrera como empresaria de moda, sino también por su activismo social.
El hecho que ha provocado la acusación se refiere al Pandoro Pink Christmas 2022.
Un pandoro de su marca que se vendía con el objetivo de recaudar fondos para la compra de una máquina para el tratamiento del osteosarcoma y el sarcoma de Ewing en niños en el Hospital Ospedale Regina Margherita de Turín.
Sin embargo, según las investigaciones, las empresas de Ferragni se embolsaron el dinero que debería haber ido a parar a fines benéficos, según los eslóganes de marketing.
La demanda alega que el elevado precio del pandoro de marca (tres veces superior al de un pandoro normal) se justificaba por el hecho de que la compra de este pandoro contribuiría a la donación al hospital.
Sin embargo, la donación, de 50.000 euros, ya había sido efectuada por Balocco, la empresa que fabrica el pandoro, meses antes de la campaña de marketing.
El dinero, por tanto, acabó en los bolsillos de las empresas que gestionan las marcas de Chiara Ferragni, Fenice S.r.l. y TBS Crew S.r.l., y en los de Balocco.
La donación se había hecho, pero meses antes de la campaña de marketing y de "solo" 50.000 euros a nombre exclusivo de Balocco, mientras que las dos empresas de Ferragni cobraron 1 millón de euros.
La Autoridad de Defensa de la Competencia ha multado a las empresas de Ferragni con 60.000 euros por prácticas comerciales desleales.

Recomendada