Shuttle Madrid - Cáritas y el Banco de Alimentos piden políticas sociales más amplias

  • hace 6 meses
Cerca del 30% de la población española está en riesgo de pobreza y/o exclusión social según datos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Esto se traduce en 13,1 millones de personas. Tanto las administraciones públicas como las instituciones privadas trabajan día a día para acabar con esta situación, sin embargo, el camino que queda por recorrer es todavía muy largo.

"Lo que está muy claro es que estamos lejos de llegar a nuestro objetivo porque estamos en uno de los principales países desarrollados de la Unión Europea pero si observamos el ranking de pobreza estamos a la cola de Europa. Solo tres países están peores situados que nosotros: Bulgaria, Rumanía y Lituania. Es un triste récord que lleva a la desigualdad", ha denunciado Lluís Fatjó-Vilas Barbat, presidente de la Fundació Banc dels Aliments en el primer encuentro del ciclo empresarial Shuttle Madrid – Barcelona organizado por elEconomista.es con la colaboración de Fundación La Caixa. El encuentro ha contado también con la participación de Manuel Bretón, presidente de Cáritas.

Ambas organizaciones coinciden en que España debe caminar hacia un reparto de la economía más justo porque "los pasos adelante que se han dado son positivos pero insuficientes", ha recalcado Fatjó-Vilas Barbat. Uno de estos pasos que han puesto sobre la mesa es el ingreso mínimo vital.

Recomendada