Endesa eleva la inversión a 8.900 millones hasta 2026 para crecer en electrificación limpia

  • hace 6 meses
Endesa ha presentado la actualización de su plan estratégico para el periodo de 2024 a 2026 en el que eleva su inversión a 8.900 millones, en un contexto de mayores costes financieros y de inflación que pueden afectar al ritmo de electrificación de la economía.
Los tres pilares estratégicos de Endesa son la rentabilidad y la flexibilidad para el destino de las inversiones; la eficiencia y efectividad de las operaciones y, por último, la sostenibilidad financiera y ambiental.
El nuevo plan es compatible con la senda de la descarbonización del mix de generación de la compañía y a la vez focaliza su oferta a los clientes en servicios de valor añadido y en el suministro de electricidad a partir de fuentes no emisoras. Endesa se marca como objetivo clave que en 2026 entorno al 90% de la energía vendida a clientes a precio fijo provenga de fuentes sin emisiones.
Sobre la política de dividendos, la compañía mantiene un 70% de 'pay out' para el trienio, aunque situando el suelo en la retribución a sus accionistas en 1 euro por acción, con la previsión de poder alcanzar los 1,5 euros en 2026.