Irene Montero vuelve a liarla con una auténtica memez: exige una nueva Constitución libre de machismos
  • hace 6 meses
Es de traca.

Irene Montero, aprovechando que sigue en funciones como ministra de Igualdad, vuelve a montar un incendio con la memez que se le ha pasado por la cabeza.

La podemita reclama, y no es ninguna broma, una nueva Constitución que esté libre de machismos.

Concretamente, la titular ministerial asegura que la actual Carta Magna no puede seguir vigente porque, según su peculiar criterio, no estuvo hecha por mujeres.

La nota tuvo que darla, cómo no, en un acto oficial. Irene Montero presidió la ceremonia conmemorativa del 40 aniversario del Instituto de las Mujeres, instando a esta entidad a continuar su labor en favor de la igualdad y los derechos de las mujeres.

Pero, evidentemente, el objetivo de la 'marquesa de Galapagar' era otro bien distinto, arremeter contra la Carta Magna y contra la Transición:

En la historia que nos han contado no hay ninguna madre de la Constitución y la Transición estuvo hecha por instituciones no democráticas y mayoritariamente hombres.

Y no es la primera vez que Montero reclama un cambio en la Carta Magna. Ya lo hizo en 2021:

Varias generaciones de feministas, nuestras madres y abuelas, hicieron posible la democracia, pero nuestra Constitución solo tiene padres. La mejor forma de honrar a quienes han venido antes es seguir luchando por conquistar sus sueños. Nos merecemos una Constitución feminista
Recomendada