Reportaje: “Escasez de agua, una preocupación colectiva”

  • hace 7 meses
San Francisco de Macorís.- Marchas, piquetes, concentraciones y protestas, ante una realidad que genera descontento entre sectores de la ciudad, que languidecen a la espera de soluciones efectivas a las múltiples deficiencias en el servicio de agua potable.

Sectores como el Juan Alberto Espínola primera, segunda y tercera etapa, Barrio lindo, Jesús Nazaret, Madeja y Olimpia, entre los más afectados donde la gente ha tenido que reducir hasta la frecuencia de bañarse y realizar los quehaceres domésticos.

La situación tiene múltiples factores y es que comunitarios afirman que a pocos metros de un tanque no reciben el agua potable, hacen referencia a la falta de gestión, y al mal manejo de quienes operan desde la institución que debe velar por el suministro eficiente del importante líquido.

Ingresamos a los barrios y es visible la cantidad de camiones que acuden a ofrecer el servicio que pagan los bolsillos de los ciudadanos en los diferentes hogares que aparte de buscar el sustento diario ahora también afirman que deben ahorrar para comprar agua potable, y abastecerse por lo menos cada semana.

Recomendada