Yolanda Díaz retuerce la realidad para blanquear al prófugo Carles Puigdemont
  • hace 7 meses
Durante su entrevista en el programa ‘Cafè d'idees’, la vicepresidenta segunda se ha mostrado partidaria de "seguir avanzando en la desjudicialización del conflicto político" y ha defendido su reunión con Puigdemont, en Bruselas a principios de septiembre: "En las estrategias de negociación, el reconocimiento es clave. Lo hice en abierto, en el Parlamento Europeo y con respeto. Al señor Puigdemont le vota la gente".

En un intento por ocultar que el expresidente de la Generalidad huyó de la Justicia, la líder de Sumar aseguró que: "Tenía interés en conocerlo y en la complejidad de un dirigente político, como muchos otros, que se encuentra fuera de nuestro país", indicó sobre el encuentro con Puigdemont. No obstante, evitó hablar de exiliados: "Yo hablo de personas que están fuera de nuestro país. Las personas se merecen respeto y las ideas no pueden acabar en los tribunales". 
Eso sí, ha admitido que sabía que su foto con Puigdemont en Bruselas recibiría críticas: "Yo sabía que había una parte del país que no la podría comprender, pero tenía la convicción democrática de que hacía lo correcto".
También se ha mostrado "optimista" de cara a una futura investidura de Pedro Sánchez y un Gobierno de coalición: "Yo quiero alentar la esperanza y creo que el acuerdo es factible. Las partes sabemos de lo que estamos hablando".
Recomendada