Megan Rapinoe Llama "Misogina Y Sexista" A La Federación Española De Fútbol

  • hace 9 meses
Rapinoe afirma que las acciones de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, muestran el nivel de misoginia y sexismo de la Federación.
Rubiales abrazó y besó a la delantera española Jenni Hermoso durante la entrega de medallas de la final del Mundial tras la victoria de España sobre Inglaterra.
Desde entonces, Rubiales ha recibido a peticiones de dimisión como consecuencia del incidente que Rapinoe ha descrito como una "agresión física".
¿En qué clase de mundo estamos? En el escenario más grande del fútbol femenino, donde deberías estar celebrándolo, Jenni tiene que ser agredida físicamente
por este tipo, Megan Rapinoe.
Rapinoe añadió que la imagen de Rubiales agarrándose la entrepierna tras la final ponía aún más de manifiesto el nivel de misoginia y sexismo de la federación.
El sindicato mundial de futbolistas FIFPRO describió el comportamiento de Rubiales como "profundamente lamentable".
Los gestos físicos no iniciados y no invitados hacia los jugadores no son apropiados ni aceptables en ningún contexto. Esto es especialmente delicado cuando el acercamiento físico o el gesto lo inicia una persona que tiene poder sobre ellos, FIFPRO.

Recomendada