"Este gobierno ni este ministerio trabaja con presión de nadie", dice asesor del ministro de obras públicas por paro en Villa Riva El asesor del ministro de obras públicas dijo que el gobierno y ese ministerio no trabajan por presión.
  • hace 8 meses
El asesor del ministro de obras públicas dijo que el gobierno y ese ministerio no trabajan por presión.

VILLA RIVA.- El licenciado José Eugenio Sánchez Batista, asesor del ministro de obras públicas, visitó este viernes el municipio Villa Riva, a raíz del llamado a paro que hay para el lunes 7 de agosto por el mal estado de las calles y otras obras que se encuentran paralizadas, donde aseguró que el gobierno no trabaja por presión de nadie.

El funcionario francomacorisano, quien se auto-presentó como encargado de proyecto de empoderamiento social de la región nordeste para el citado ministerio, dijo que el arreglo o mejoramiento de las calles se ha visto obstaculizado debido al alto costo de los agregados, que deben ser adquiridos en lugares muy distantes por el cierre de las minas de esta zona.

"Los agregados están en Cotuí, a mucha distancia y se encarecen", señaló Sánchez Batista.

Asimismo, explicó que el proceso de destrucción de las vías terrestres se debe a la importante obra del sistema sanitario y acueducto que desde el 2021 desarrolla el gobierno a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), cuya obra asegura se encuentra en su etapa final.

Acotó que ha establecido contacto con Roberto Herrera Polanco, viceministerio de supervisión y fiscalización de obras públicas, a quien puso en conocimiento la situación por la que atraviesa Villa Riva.

Sánchez Batista manifestó que el gobierno escucha los llamados a paro porque no es sordo, ya que las cosas se hacen cuando se puede y en este momento existen algunas dificultades que impiden hacerlas.

Para finalizar el funcionario expresó que "este gobierno ni este ministerio trabaja con presión de nadie".
Recomendada