Marta Flich corta la entrevista con Roberto Sotomayor para evitar el meneo de Antonio Naranjo al podemita
  • hace 9 meses
Era de esperar.

Una vez más, en el programa 'Todo es Mentira' (Cuatro), Marta Flich, su copresentadora, volvió a ejercer de colegiada parcial para evitar que un tertuliano abroncase y desmontase por completo el discurso de un entrevistado.

El espacio de la segunda cadena de Mediaset tenía en conexión al que fuera candidato de Podemos al Ayuntamiento de Madrid, Roberto Sotomayor, que se quedó más escuálido que las raspas de una sardina tras contarse los votos en la noche del 28 de mayo de 2023.

El político populista fue a defender la posición y la autonomía de su partido dentro de la coalición de Sumar y, por supuesto, a tirar voladores ante la posibilidad más que evidente de que el PP no pueda formar Gobierno y se dé paso a una reedición del 'Gobierno Frankenstein'.

Antonio Naranjo, en su turno de palabra, concedió la razón a Sotomayor sobre que Podemos tiene que reivindicar su papel dentro de ese conglomerado formado por Yolanda Díaz:

Aunque jamás votaría a Podemos, he estado de acuerdo, porque soy una persona honesta, con lo que ha venido diciendo incluso desde antes de las elecciones respecto a Yolanda Díaz porque es la persona que elige Podemos para que luego se cargue a Podemos. Y por eso entiendo la lógica de querer una autonomía propia de ese grupo parlamentario. Mi pregunta, Roberto, es si en la hipótesis de que se conforme Gobierno, en la que también coincido, ¿Podemos va a funcionar como grupo parlamentario propio? ¿Puede incluso no seguir las instrucciones que le dé Sumar, que es una jaula de grillos, en la propia investidura de Pedro Sánchez?

Roberto Sotomayor salió por Peteneras. Primero, hizo mención a los enfrentamientos que habían tenido en Twitter y acto seguido quiso apabullar a Naranjo a cuenta del resultado electoral:

Entiendo Antonio que en la noche electoral que tú viviste sería dura. Porque tú dabas por hecho que habría una mayoría de las derechas y de la ultraderecha en este país y te ibas a dormir muy tranquilo. Pero lo siento, pero no ha podido ser así. Así estaremos cuatro años más y así funciona la democracia.

Naranjo tuvo que cortarle para dejarle algo muy claro:

Roberto, solo un matiz, yo duermo muy bien por las noches. Y otra cosa, el problema de este país no es la extrema derecha, sino la extrema izquierda.

El de Podemos siguió con el racarraca y de nuevo el tertuliano le recordó lo que habían aportado a este país partidos como EH Bildu o incluso Juntos por Cataluña.

Ahí Marta Flich saltó para pedirle a Naranjo que no interrumpiera de Sotomayor y este pudo continuar su exposición y sin posibilidad de que el tertuliano pudiese seguir confrontando con él.