Carlos Alsina apunta cuál es el milagro que puede salvar a Feijóó y a España de una reedición del ‘Gobierno Frankenstein’

  • hace 10 meses
Sigue la resaca de la noche electoral del 23-J.

Aunque hasta el 17 de agosto de 2023 no se conformará el Congreso de los Diputados para dar comienzo a la nueva legislatura, los partido ya comienzan a realizar sus primeros movimientos, aun a sabiendas, como en el caso del PP, de que la situación de poder conformar Gobierno resulta harto improbable.

Carlos Alsina, en su editorial en 'Más de Uno' (Onda Cero) de este 25 de julio de 2023, cuenta que la formación de Alberto Núñez Feijóo trata de rehacerse del soponcio de ese 23-J haciendo inventario de lo conseguido y que no es otra cosa que haber ganado las elecciones: 

Que en el PP están como si les hubiera atropellado un tranvía salta a la vista. Y que tratan de que España no olvide que quien tiene 136 escaños, más que nadie, es Feijóo, también. De todo lo que expuso ayer el ganador-derrotado quizá lo más inesperado es que Sánchez y él han hablado. Bueno, hablado… de aquella manera. Un whatsapp. Que le hizo llegar Sánchez. Y dices, será para felicitarle por la victoria, que es una tradición. Pues va a ser que no. Sánchez no felicita. Salvo a los propios. Y a Page tardó casi un día, acuérdese.

El director de 'Más de Uno' tiene claro que si Feijóo lo tiene en chino, a Pedro Sánchez las cosas tampoco le van a resultar sencillas: 

¿Qué querrá Sánchez? Del presidente todo el mundo espera siempre que salga por donde nadie calculaba, pero en esta ocasión no parece que haya muchas opciones. O pasa por el aro del independentismo vasco y catalán o no hay investidura posible.

E insiste en que al líder del PP no le dan los números:

La de Feijóo es aún más improbable porque no tiene ni aro. En las cuentas mágicas del PP les sale que si lograran que el PNV, Coalición Canaria, Vox y la Unión del Pueblo Navarro votaran que sí, Feijoo sería presidente. Después de sus contactos de ayer sólo tiene un sí, el de Unión del Pueblo Navarro. Donde había 136 del PP ahora hay 137. Sólo le faltan 39. Ni Tom Cruise. Y el PNV ya ha levantado el cordón y no quiere ni escuchar lo que tenga que decirle el partido que más apoyo ha recibido de los ciudadanos. Muy dialogante el PNV, pero sólo para investir a Sánchez con Bildu y el resto de la familia. Ortúzar se lo comunicó a Feijóo anoche.

Considera que la salvación de Feijóo y, por qué no decirlo, de España, pasa porque Sánchez no logre la investidura y que haya que volver a unas elecciones:

Que Feijóo sea capaz de armar una investidura hoy no le ve, en realidad, nadie. Ni siquiera si el voto del exterior le diera un escaño más en Madrid. O en Girona, donde han quedado a 360 votos de lograrlo. En rigor, la esperanza del PP no es que Feijóo obre el milagro, sino que Sánchez sea incapaz de obrar el suyo y acabe habiendo elecciones de nuevo.

Recomendada