Celebrar la primera comunión. ¿Acto religioso o acto social Ceremonia de la primera comunión

  • hace 10 meses
La Primera Comunión como acto social

Cuando una familia escoge enseñar a sus hijos una serie de valores y creencias, la ceremonia de la Primera Comunión es un ocasión muy especial para los niños que optan por esta alternativa religiosa. Pero no solo es un acto religioso. De un tiempo a esta parte ha pasado de ser un acto religioso, íntimo y familiar, a ser un acontecimiento social, donde, en ocasiones, prima más la celebración de una fiesta que el propio sacramento de la comunión.

Los padres deben guiar y aconsejar a sus hijos y evitar que para los niños sean más importantes los regalos y la fiesta que la propia ceremonia de la primera comunión. Se pueden compaginar ambas celebraciones pero sin restarle importancia al verdadero objetivo de ese día: la ceremonia para tomar la primera comunión.


Artículo relacionado https://www.protocolo.org/miscelaneo/videos/celebrar-la-primera-comunion.html

...

La primera comunión ha pasado de ser un acto religioso y familiar a ser un acontecimiento social, donde, en ocasiones, prima más la celebración de una fiesta que el propio sacramento de la comunión. Ángel Cid, colaborador habitual del programa de TV Melilla "Protocolo hoy", comenta diversos aspectos sobre el tema de la primera comunión y su celebración.

Puedes ver más vídeos y artículos en nuestra web https://www.protocolo.org

Recomendada