Diana Morant (PSOE) saca la carta del machismo y se lleva un buen revolcón del candidato de VOX en Valencia

  • hace 10 meses
La cosa ya venía calentita.

Y es que durante los debates anteriores entre los cabezas de lista valencianos al Congreso de los Diputados de cara a las elecciones del 23-J se destacaron por las quejas de la socialista Diana Morant sobre la supuesta actitud machista de PP y VOX.

La noche del 19 de julio de 2023, Carlos Flores, el representante del partido de Santiago Abascal, dejó, en el debate de Á Punt, sin argumentos a la aún ministra de Ciencia con toda una batería de medidas para combatir, precisamente, esa lacra de agresiones contra las mujeres, a pesar de que la socialista siguiera sosteniendo que VOX es un partido que pretende arrinconar al sexo femenino:

Déjeme que la sorprenda. Ya sé que no me habla usted, pero la propongo un juego. Si le parece bien lo que leo, parpadee una vez, si le parece mal, parpadee dos veces y así no tiene que hablarme. Garantizar toda la asistencia y apoyo posible a todas las mujeres víctimas de la violencia, trabajando también en la prevención e identificación de las causas y de los perfiles repetidos de los agresores. Apoyar y asistir a las víctimas de violencia doméstica, en especial a la que sufren las mujeres, los niños y los ancianos. Identificar a los violadores que han salido en libertad gracias a la ley del solo sí es sí poniendo las medidas necesarias para proteger a las mujeres.

Flores siguió desgranando todas las medidas para prevenir la violencia contra las mujeres que lleva VOX en su programa electoral:

Exigir responsabilidades a los partidos y a las personas que han colaborado en la puesta en libertad de esos agresores. Poner especial atención en los sistemas de protección de las menores tuteladas. Que ninguna mujer se vea menos acompañada o asistida en función del sexo del agresor o de la agresora o del género en el que se autoperciba. Que ningún hombre, independientemente del género con el que se autoperciba, pueda entrar en espacios de intimidad reservados a las mujeres.

Y terminó por rematar a Diana Morant con su última medida para erradicar cualquier tipo de violencia contra el sexo femenino:

Y aquí sí que creo que va a parpadear varias veces, trabajar con especial atención para extirpar de nuestra sociedad los mensajes y los discursos civiles y religiosos que promueven o que simplemente justifican la violencia contra la mujer. ¿Hay alguien entre los que se encuentran detrás de las cámaras? ¿Hay alguien entre los que se encuentran escuchándonos en sus casas? ¿Hay alguien en este país que esté en contra de alguna de estas medidas? Lo dudo mucho. Solamente quienes tienen en su agenda otra cosa que no es la protección de las mujeres y de otras personas indefensas.

Recomendada