Oberá celebró los 95 años de su fundación con una gran fiesta cívica
  • hace 10 meses
Pablo Hassan “En estos 95 años de historia, lo que no cambió es la valentía, la convicción y el compromiso que los habitantes de Oberá pusieron para tener una ciudad mejor”


Así se refirió el jefe comunal de la Capital del Monte desde el discurso que leyó en el Acto, al detallar el paso del tiempo y la historia de la comunidad desde su fundación hasta el día de hoy.

“Los tiempos hoy en día son distintos a los que se vivieron en 1928, pero hay algo que no cambió nunca y se mantuvo intacto en esta historia, es la valentía, la decisión, la convicción y el compromiso que pusimos cada día los habitantes para tener una ciudad mejor”. Sin dudas nuestra historia está marcada por grandes hombres y mujeres que tuvieron esos mismos principios y valores que en 1816.

Luego del desfile dialogó con Misiones Online y sostuvo, “me siento satisfecho y alegre con el resultado de esta Fiesta Cívica que ha superado nuestras propias expectativas”.

Haciendo referencia, a la magnitud de la misma destacó la participación de toda la ciudadanía y de todas las instituciones intermedias que participaron”. Agregó que “la convocatoria fue más grande de la esperada, se sumaron todos a celebrar, a homenajear, a nuestra ciudad y a la Patria”.

El jefe comunal, señaló que “pudimos volver a sentir ese espíritu cívico, reflotar, reflexionar, traer a los tiempos de hoy, ese espíritu de: “libertad, de la defensa de la soberanía, de convicción y los ideales que tuvieron nuestros pioneros tanto en 1816 como en 1928 en la ciudad de Oberá para forjar el país que tenemos y la ciudad que queremos”.

Además, contó que “iban a contar con un extra ya que tenían planeado un avión que iba a sobrevolar con la bandera de Oberá, pero la neblina nos jugó una mala pasada y nos quedamos con las ganas”.

En el discurso y desde el palco principal, preparado para la ocasión, Pablo Hassan anunció que se viene el centenario de Oberá, “será dentro de 5 años, de modo que se abre la posibilidad para comenzar a trabajar en función del mismo”. Al respecto, indicó que “el centenario de la ciudad no se puede preparar de un día para el otro ni en un solo año, así que me parece que la conmemoración de los 95 años, es el puntapié inicial para empezar de a poquito a recopilar la historia, más información a programar esa fiesta que vamos a tener en 5 años”. Continuó “este tipo de cuestiones se preparan con un tiempo de antelación y con la participación de la ciudadanía en forma activa”. Por eso pidió a todas las familias puedan traer sus recuerdos, sus antigüedades, historias, objetos que consideren importantes en estos 100 años de historia y que dé a poquito empiecen a llevar al Municipio; a la Comisión de fiestas cívicas, a la Comisión de Estudios Históricos, porque todo eso va a servir para armar la gran celebración del Centenario de Oberá” finalizó.
Recomendada