Carlos Herrera coge palomitas ante el fastuoso show en Podemos: "Es un suicidio en directo"

  • el año pasado
Palomitas y refresco extragigante para asistir al espectáculo que está dando Podemos.

Carlos Herrera, en su editorial de este 9 de junio de 2023 en 'Herrera en COPE', se lo pasa pipa al ver como la fuerza fundada por Pablo Iglesias se está desintegrando y puede acabar directamente en la más absoluta irrelevancia o acabar desaparecidos del panorama político:

Estamos asistiendo a un suicidio en directo retransmitido por los medios, pero no necesariamente alguien que se mete una bala en la sien o por la boca abierta, sino una formación política que se desmembra corroída por su propia inutilidad y que cae en el abismo después de haber querido asaltar los cielos a su manera. Eso es Podemos. Estamos asistiendo al fastuoso espectáculo de la izquierda populista radical o ultraizquierda. Podemos es un derribo absoluto.

Afirmó sin cortapisas que la consulta que ha lanzado Podemos tiene más trampas que una película de chinos, amén de que consideró que no es más que una chapuza:

Hoy terminará la consulta a las bases que ayer se sacaron de la manga, de forma más chapucera, como hacen siempre los dirigentes de Podemos, para zanjar el asunto de la integración o no en las listas de Sumar. Sumar es la aglomeración de partidos, cada uno mejor que el otro, quiere también sumar a Podemos porque presentarse dos formaciones por separado, en fin, eso no es rentable.

Aclaró que no es que Podemos sea ahora la quintaesencia de un partido que dé votos, pero seguramente ayudará en algo a Sumar, pero con una condición, que no estén las llamadas "niñas del resplandor":

Seguramente, a pesar de que Podemos ahora mismo aporte muy poco, la gente de Sumar, es decir, Yolanda Díaz, no quiere en las listas a Ione Belarra y a Irene Montero, las niñas del resplandor. ¿Por qué? Pues porque están achicharradas. A lo mejor podrían tragar con Belarra, pero, desde luego, Montero no, porque Montero es la imagen perfecta de la degradación de la política, de la inutilidad de las personas y la inutilidad de los equipos.

E insistió en una idea, en que lo que queda de Podemos más Sumar no son más que una legión de ineptos: 

Ahora, las raspas de Podemos, son las niñas del resplandor y Echenique, una reunión de sectarios y de inútiles, aunque no muchos peores que los que van en Sumar con Yolanda Díaz va de Abeja Maya, pero irá la misma excrecencia de extrema izquierda. Ni Diaz, ni el resto de la retahíla de partidos que se han enganchado a Sumar, están dispuestos a aceptar a Irene Montero porque está achicharrada.

Recomendada