La despreciable reacción de Irene Montero a los candidatos etarras de Bildu
  • el año pasado
Despreciable reacción de Irene Montero.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, la ministra de Igualdad tildó de "democrático" que EH Bildu incluya en sus listas electorales municipales a casi medio centenar de condenados por su relación con ETA.


“Es un partido democrático que elige sus listas", indicó ante los medios de comunicación. Al ser preguntada sobre la falta de arrepentimiento de los etarras que ahora se postulan, la pareja de Pablo Iglesias se limitó a mostrar su "máximo respeto" a la legalidad y a la Ley Electoral.

“Bildu es un partido democrático que elige sus listas por los procedimientos que considera oportunos. No tengo nada que decir. Desde el máximo respeto a la legalidad, a la Ley Electoral y a todos los procedimientos democráticos cada partido elegimos a nuestros candidatos", defendió Montero.

En la misma línea que la ministra de Igualdad se mostró el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, quien incidió en que la organización terrorista "no existe hace más de una década" y que, "en cambio, el fascismo sigue existiendo".
Recomendada