Presentan en Biocultura los primeros yogures ecológicos de La Fageda
  • el año pasado
Más de la mitad de la población española consume productos ecológicos, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El aumento de la demanda los últimos años de este tipo de productos ha llevado a La Fageda a comercializar sus primeros yogures ecológicos a través de la marca de alimentación ecológica NATURSOY. La compañía ha presentado la nueva gama de yogures en Biocultura, una feria que constata el interés creciente por este tipo de alimentación.
El centro de investigación e innovación tecnológica en alimentación y gastronomía, Fundación Alícia, ha detectado desde hace años este interés por una nutrición más sana.
La alianza con Natursoy es para La Fageda un paso más en su apuesta por la sostenibilidad como uno de los pilares de su proyecto social. La compañía nació hace 41 años como una iniciativa para fomentar la integración de personas en situación de vulnerabilidad en La Garrotxa, en Girona. Por su parte NATURSOY aporta su experiencia en el canal de distribución de productos ecológicos.
La nueva gama de yogures ecológicos se comercializará a nivel nacional en unas 3.000 tiendas especializadas en el sector de nutrición, dietética y productos ecológicos.