Borges celebra su 125 aniversario con nueva sede y relevo generacional
  • el año pasado
Borges está de aniversario. El grupo agroalimentario propiedad de la familia Pont ha celebrado sus 125 años con el acto 'Raíces de futuro', que ha contado con la asistencia de más de 300 invitados del tejido empresarial y financiero del país, además del chef José Andrés como invitado especial. Desde sus inicios en 1896, hasta cuatro generaciones de la familia han trabajado en la compañía, llevando sus productos a más de 100 países de los cinco continentes.
La efeméride coincide con la inauguración de la nueva sede institucional del grupo. Se trata de Mas de Colom-Casa Borges, un enclave situado en Tárrega que, además de sede corporativa, es un espacio divulgativo e inmersivo que va a jugar un papel clave en las acciones de sostenibilidad promovidas por la compañía.
El aniversario ha venido además acompañado de cambios en la estructura de la compañía. La cuarta generación ha tomado el relevo a la anterior y ya compone el Consejo de Familia y de Administración, integrado por las cuatro ramas accionariales y miembros ajenos a la familia. Un cambio para que el grupo siga creciendo en el futuro de forma sólida.
La compañía planea seguir expandiéndose internacionalmente como uno de sus principales retos, además de seguir apostando por la innovación y la sostenibilidad.