Las incómodas preguntas de Feijóo sobre la Ley Trans que obligan a Sánchez a agachar la cabeza en el Senado
  • el año pasado
Alberto Núñez Feijóo pasó por encima de Pedro Sánchez como una aplanadora.

Durante la sesión de control del 21 de febrero en el Senado, el líder del PP cargó contra el presidente del Gobierno por las polémicas leyes impulsadas por Irene Montero, como son la del ‘solo sí es sí’ y la Ley Trans.

“España está cansada de su gobierno y España está cansada de usted”, afirmó el ‘popular’, quien le metió el dedo en la llaga al socialista recordándole que no pasará a la historia como un héroe (así como sueña Sánchez), sino por haber dado luz verde a unas normas perjudiciales para las mujeres, menores y adolescentes.

Feijóo lanzó preguntas muy claras que dejaron a Sánchez como una avestruz, ocultando la cabeza debajo de la tierra para no tener que responder.

"¿Deberían dimitir autores chapuza del 'sí es sí'? ¿Usted podría encargar nuevos trenes a las personas responsables? ¿Verdad que no?", buscó saber el líder del PP, quien también aprovechó para acorralar al presidente del Gobierno a través de la ley Trans. "¿Se ha leído la ley Trans? ¿La conoce? ¿La comparte de la A a la A? ¿Se fía?". 

El presidente del PP, que también ha criticado la falta de estabilidad del Ejecutivo y las broncas internas, ha puesto en cuestión los efectos de la ley Trans, preguntándose "cómo va a afectar a los criterios de paridad, a las reservas de plazas de mujeres, a los procedimientos de violencia machista, al deporte femenino y a los espacios de intimidad". "¿Usted está de acuerdo en que los menores a partir de los 16 años puedan decidir, sin criterio médico, hormonarse? ¿Está de acuerdo en que puedan decidir una cirugía definitiva?", sentenció. 

Una golpe demoledor para el socialista que se limitaba a mover la cabeza de un lado a otro y resoplar sin argumentos.
Recomendada