Ana Bolena y Catalina de Aragón se ven las caras 500 años después

  • el año pasado
Hever (R.Unido), 15 feb (EFE).- (Imagen: Enrique Rubio) Su rivalidad marcó la historia de Inglaterra, y hasta la europea. La compleja relación entre Catalina de Aragón y Ana Bolena -las dos primeras esposas del rey Enrique VIII- ha trascendido los siglos, pero su devoción religiosa las vuelve a unir ahora, 500 años después.
En un momento en que las autobiografías de "royals" baten récords de ventas, las series inspiradas en la monarquía triunfan en las plataformas y el país se dispone a coronar a un nuevo rey por vez primera en 70 años, un vistazo a la historia del Reino Unido demuestra que ya todo estaba ahí mucho antes.
La ruptura de la isla con el continente, los cataclismos que un "matrimonio de tres" puede producir o incluso los efectos de una pandemia han marcado la vida reciente de los británicos, pero lo hicieron de igual forma en el siglo XVI a través de estas dos mujeres.
La razón de su reencuentro ahora la tienen dos pequeños libros policromados y anotados en inglés y latín. Son dos "libros de horas", manuscritos ilustrados editados en París en 1527 y que sirvieron a ambas reinas para orar y meditar. Quién sabe si bajo el mismo techo y al mismo tiempo.
RECURSOS DE LOS "LIBROS DE HORAS" EXPUESTOS EN EL CASTILLO DE HEVER.

Recomendada